La Diputación Provincial de Segovia lanza dos líneas de ayuda dotadas con 120.000 euros para el fomento del consumo en el comercio rural.
La Diputación de Segovia ha anunciado la convocatoria de dos líneas de ayuda con un total de 120,000 euros para fortalecer su compromiso con el comercio rural.
La primera ayuda, promovida por el Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, se destina a la marca agroalimentaria "Alimentos de Segovia". Dirigida a asociados que promuevan la divulgación del sello agroalimentario provincial, ofrece una aportación económica máxima de 2,000 euros por socio, con un crédito presupuestario total de 100,000 euros. Se valora la participación en eventos promocionales durante 2023.
La segunda ayuda está dirigida a municipios con menos de 20,000 habitantes para la realización de ferias comarcales y artesanales que promuevan los productos del medio rural. La subvención máxima por beneficiario es de 3,000 euros y cubre gastos asociados a la organización de ferias, excluyendo la adquisición de bienes inventariables y los costos laborales.
La diputada Magdalena Rodríguez enfatiza el apoyo al consumo local y destaca la importancia de ferias y mercados como vitrinas para los productos locales. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 31 de marzo a través de la Sede Electrónica de la Diputación. Las bases completas están disponibles en dipsegovia.es/subvenciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109