La Diputación Provincial de Segovia ha convocado la ayuda destinada a los ayuntamientos para la mejora y conservación de caminos rurales dotada con un presupuesto de 500.000 euros.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado la asignación de una ayuda de 500.000 euros para la ejecución de obras destinadas a la creación, mejora, mantenimiento y conservación de caminos rurales. Este monto representa un incremento de 100.000 euros con respecto a la convocatoria anterior.
La subvención, que forma parte del Plan de Ayudas a Inversiones Municipales en la Provincia, busca impulsar la accesibilidad a los municipios y respaldar acciones que promuevan el desarrollo rural y actividades asociadas. En este sentido, la Diputación financiará el 50% del costo de las obras, con un límite de 3.000 euros, mientras que el ayuntamiento correspondiente deberá aportar la parte restante del proyecto.
El diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo resalta que “estas convocatorias son fundamentales para la mejora de accesibilidad de algunos municipios que, gracias a la aportación de la Diputación y los propios consistorios, pueden realizar trabajos un poco más complejos y de mayor cuantía”.
Según las bases establecidas en el Boletín Oficial de la Provincia del 26 de enero, los ayuntamientos interesados deberán presentar sus solicitudes de manera telemática a través de la plataforma de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Segovia hasta el 29 de febrero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99