Una veintena de hosteleros de la provincia participan en la jornada sobre la trufa negra propuesta por Alimentos de Segovia de la Diputación, HOTUSE y Segotruf.
Hace poco más de dos años, nació en la provincia de Segovia la Asociación de Truficultores y Recolectores, conocida como Segotruf. Su objetivo principal es informar a los habitantes de Segovia sobre el cultivo y la recolección de trufas. Alimentos de Segovia se unió hace un año a la primera Jornada Formativa y Gastronómica de la Trufa Negra, organizada por Segotruf y HOTUSE (Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia).
En la segunda edición de esta jornada, una veintena de hosteleros de la provincia visitaron una finca trufera, guiados por miembros humanos y caninos de Segotruf, para aprender los secretos de la recolección de trufas. Descubrieron que el cultivo de este hongo lleva alrededor de una década en dar frutos. Después, acompañados por autoridades locales, los participantes disfrutaron de un almuerzo en la Taberna Tomasa de Valdeprados, donde degustaron platos elaborados con trufas de la región.
La jornada no solo promovió la truficultura sino también el pequeño establecimiento de Valdeprados, destacando la importancia del sector hostelero y restaurador en el medio rural.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115