Agricultores y ganaderos han comenzado a movilizarse en todo el territorio nacional al margen de las convocatorias de las organizaciones profesionales agrarias.
En la mañana de este martes se registran problemas de circulación en algunas autovías y carreteras principales de Castilla y León, según informa el Centro de Emergencias 112. También hay dificultades para desplazarse por las carreteras y calles en algunas ciudades de la Comunidad por las manifestaciones y tractoradas.
Organizados en grupos de WhatsApp, grupos de agricultores de la provincia de Segovia se han manifestado con sus tractores en la carretera CL-605 desde Santa María hacia Segovia, en la N-VI en dirección a El Espinar, en la A-601 en dirección a Segovia. Los canales de transportistas también están informando de hileras de tractores en la carretera que une Cuéllar con Olmedo (Valladolid) y de Cantalejo por la SG-205 a Cerezo Abajo.
Protestas en Segovia y provincia
Alrededor de 400 tractores han mantenido las protestas de agricultores y ganaderos en las carreteras de la provincia de Segovia. Las zonas con mayores retenciones han sido la capital, Cuéllar, Villacastín, Valseca, la A-1, Santa María la Real de Nieva y Tolocirio.
La Policía Municipal Valladolid está informando del acceso de manifestantes moviéndose por la ciudad en distintos grupos de tractores. Así, la policía local informa del corte de la carretera VA-20 a la altura de Michelín en ambos sentidos entre la avenida de Santander y la avenida de Burgos. También se han cortado las glorietas de San Agustín y la de la avenida de Salamanca frente a las Cortes.
En lo que respecta a la provincia de Segovia, la próxima convocatoria de protestas es la de la Unión de Uniones. Además de mantener la “tractorada” en Madrid para el día 21 de febrero, la Unión está convocando las siguientes protestas en la provincia de Segovia:
- Martes 13 de febrero en Hontalbilla (Segovia)
- Miércoles 14 de febrero en Santa María la Real de Nieva (Segovia)
- Jueves 15 de febrero en Boceguillas (Segovia)
- Viernes 16 de febrero en Venta Pinillos (Segovia)
Comunicado de la Unión de Uniones
Unión de Uniones mantiene su convocatoria de tractorada para el próximo día 21 de febrero en Madrid y amplia el calendario de movilizaciones, tras la reunión mantenida ayer con el Secretario General del MAPA en la que no se dio una respuesta satisfactoria a las medidas demandas por la organización.
Además, la organización plantea 14 nuevos puntos de movilización en los próximos días, en forma de concentraciones y tractoradas en Burgos, Miranda de Ebro, Briviesca, Medina del Pomar, Aranda de Duero, León y en diversos puntos de la provincia de Segovia.
Además, se han convocado también concentraciones en tres puertos de entradas de mercancías: el día 7 de febrero en el puerto de Castellón y el día 13 de febrero en los puertos de Tarragona y Santander.
Unión de Uniones se reitera de nuevo en su invitación al resto de organizaciones agrarias de ámbito nacional y a la organización de cooperativas para actuar en unidad de acción en este escenario tan complicado.
Apoyo de empresas
Empresas segovianas como Octaviano Palomo han anunciado el cierre de sus instalaciones para ceder zonas de aparcamiento para que puedan ser utilizadas por los agricultores y ganaderos movilizados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99