El Tribunal Supremo condena a 4 años y 9 meses de prisión a cuatro manifestantes contra un acto de VOX en Zaragoza por desórdenes públicos, atentado y lesiones a policías.
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado a cuatro manifestantes contra un acto de VOX en Zaragoza el 17 de enero de 2019 a una pena total de 4 años y 9 meses de prisión por delitos agravados de desórdenes públicos, atentado y lesiones a policías. La pena original impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón de 7 años de prisión ha sido rebajada.
El Supremo considera que los delitos de desórdenes públicos y atentado deben considerarse cometidos en concurso ideal, estableciendo la pena prevista para el delito más grave (desórdenes públicos) en su mitad superior.
Además, se agrega 1 año de prisión a cada uno por lesiones a un policía. Se desestiman otros motivos de los recursos, y se confirman las condenas de multa por delitos de daños y lesiones leves a otros policías.
Los hechos probados incluyen disturbios durante una concentración contra un acto de VOX, donde los manifestantes lanzaron objetos, causaron daños y lesionaron a policías.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99