La Junta de Castilla y León financia al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Segovia diverso material por valor de 340.000 euros.
La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, el alcalde de Segovia, José Mazarías, y el delegado territorial de la provincia, José Luis Sanz, presentaron el material destinado al parque de bomberos, financiado por la Junta con 339.825 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Con esta inversión, el parque de bomberos de Segovia ampliará sus capacidades, incorporando nuevos equipos de protección individual, material de intervención en incendios, equipos de radio, material para accidentes de tráfico, material de rescate en altura y material de rescate acuático.
Nuevo material
El nuevo material incluye vestuario y equipo de protección individual, material de intervención en incendios, en accidentes de tráfico, rescate en altura y subacuático, equipo de radio o de reanimación.
Entre otros elementos, se cuentan tres desfibriladores, 56 cascos de dos tipos diferentes, 120 pares de guantes de intervención o 28 pares de botas, junto a navajas, linternas, herramientas de extinción, ventilación e intervención en distintas situaciones, equipo de comunicación por radio, material para excarcelación en accidentes de tráfico o medios para hacer frente a riadas e inundaciones.
De esta forma, la Junta contribuye a establecer un servicio homogéneo en todo el territorio, especialmente en tiempos de respuesta, según el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109