Ursula Von der Leyen propondrá al colegio de comisarios que retire esta propuesta que pretendía reducir un 50% las medicinas contra plagas y enfermedades.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado la intención de retirar la propuesta que buscaba reducir en un 50% el uso de medicamentos contra plagas y enfermedades en la agricultura. Este cambio de decisión sigue a las intensas gestiones del sector agrario europeo en los últimos años y se anuncia después de una reunión con representantes del sector agrario.
Las organizaciones profesionales de agricultores siempre han denunciado que este reglamento era ideológico y carecía de base científica. El Parlamento Europeo ya había rechazado previamente la propuesta de la Comisión, y ahora Bruselas se compromete a realizar consultas más detalladas con todas las partes involucradas antes de presentar una nueva propuesta.
Además de la retirada del reglamento sobre fitosanitarios, las organizaciones agrarias esperan conseguir la simplificación de la Política Agrícola Común (PAC) y abordar cuestiones como el acuerdo de Mercosur y el estatus del lobo. El sector agrario mantiene su calendario de movilizaciones hasta que estas demandas se materialicen en acciones concretas por parte de la Comisión Europea y el gobierno de España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99