La entrega del camión autobomba por parte de la Junta de Castilla y León forma parte de un lote de 24 vehículos destinados a fortalecer el operativo INFOCAL en la Comunidad.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha entregado una nueva autobomba contra incendios al centro forestal 'El Sequero' en San Rafael.
El nuevo camión, un Renault Trucks modelo D-14 HIGH carrozado por Iturri, cuenta con características de seguridad y protección ambiental, incluyendo un arco antivuelco, chasis forestal apto para terrenos pendientes, sistema de inyección de espuma controlado por microprocesador y depósito con capacidad de 4,000 litros de agua y 100 litros de espumógeno.
Con un costo de 213,271 euros, la adquisición se financió a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER-REACT UE), en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.
La autobomba busca mejorar la eficacia operativa, aumentar la seguridad y cumplir con estándares ambientales, contribuyendo a la prevención y extinción de incendios en las comarcas forestales de Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109