El alcalde de Segovia, José Mazarías, entrega el bastón de mando de la ciudad a las alcaldesas de Zamarramala durante las celebraciones de Santa Águeda.
Laura Gil Pascual y Patricia Merino Gil, ataviadas con el traje tradicional de "avisar", han sido recibidas en la Sala Blanca de la Casa Consistorial por el alcalde y otros miembros de la corporación. Ambas alcaldesas de Zamarramala recibieron de manos del alcalde el bastón de mando de la ciudad, como parte de la tradición previa a los eventos centrales de la festividad que se llevarán a cabo el próximo domingo.
Nerviosas y emocionadas, las alcaldesas agradecieron el acto de recepción y extendieron la invitación a los segovianos para disfrutar de la festividad, declarada de Interés Turístico Nacional en 1976. Destacaron la evolución de la celebración arraigada en Zamarramala, que ha mantenido su esencia a lo largo del tiempo.
José Mazarías resaltó el papel crucial de las alcaldesas y el concejo de aguederas de Zamarramala en la preservación de esta festividad, destacando su importancia en la identidad de Segovia y su contribución a la reivindicación de la igualdad de género.
Zamarramala vivirá su día principal el domingo, con la designación de las Aguederas honorarias, el pregón a cargo de Eduardo Juárez Valero, y los reconocimientos a Ome Bueno e Leal al proyecto Betania Adoratrices y el Matahombres de Oro al guionista y cineasta segoviano David Pinillos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99