La empresa franquiciada de Telepizza en Segovia ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a unos 60 trabajadores en la ciudad.
Los dos establecimientos de la ciudad han cerrado sus puertas mientras los empleados difunden mensajes de protesta en las fachadas de los establecimientos y redes sociales tras recibir la comunicación de los despidos.
Sobre los cierres de Segovia, el departamento de prensa de Telepizza resalta que las tiendas de Segovia que cierran “son franquiciadas, y es la empresa que las gestiona quien ha decidido cerrarlas de forma unilateral y de manera no consentida por el franquiciador, que es Food Delivery Brands el grupo que gestiona la marca Telepizza, siendo las sociedades franquiciadas las que han incumplido reiteradamente sus obligaciones”.
“Es, además, la empresa franquiciada quien presenta el expediente de regulación de empleo. En este caso Food Delivery Brands (Telepizza) no tiene relación contractual directa ni responsabilidad legal con los empleados de estas sociedades, y lamenta asimismo esta coyuntura, así como el daño económico y de imagen que recibe la marca Telepizza por situaciones como esta”, aseveran.
Telepizza cuenta con más de 350 franquiciados y más de 700 restaurantes en España. “Los cierres de Segovia son un caso aislado, decisión del franquiciado, que no tiene relación con la rentabilidad de la marca ni su buen funcionamiento. Ni Telepizza ni Food Delivery Brands ha tomado la decisión de estos cierres, y la estrategia de la compañía no se centra en la apertura de tiendas propias”.
Telepizza cuenta con más de 350 franquiciados y más de 700 restaurantes en España.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115