El pleno de la Diputación de Segovia aprobó la nueva normativa de las mancomunidades de la "Atalaya" y de "Fuente del Mojón".
Mientras en el primer caso simplemente se han ampliado los fines, en el segundo caso, la modificación ha sido más compleja.
La Mancomunidad de La Atalaya está integrada por los ayuntamientos de Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Trescasas y La Lastrilla. Esta mancomunidad se centraba hasta ahora en cuestiones como el servicio de abastecimiento de agua potable, a la acción social y educativa o a la recogida de basuras. A estos fines se añade con la protección civil en los términos municipales de la comunidad.
Fuente del Mojón
La modificación de los estatutos de la Mancomunidad Fuente del Mojón que integra a los ayuntamientos de Adrada de Pirón, Basardilla, Brieva, Santo Domingo de Pirón, Espirdo y Torrecaballeros.
Las competencias de la organización se amplían hasta la potabilización del agua y los dispositivos de potabilización y el mantenimiento de las redes de abastecimiento hasta los depósitos reguladores.
La modificación estatutaria establece que las aportaciones se realizarán en la forma y plazos determinados por la Asamblea en la aprobación de los presupuestos anuales y tendrán la consideración de pagos obligatorios y preferentes para los ayuntamientos mancomunados.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108