Los Servicios Tributarios de la Diputación de Segovia ampliarán su catálogo en 2024 para seguir ofreciendo mejores servicios a los 208 ayuntamientos de la provincia.
Las tradicionales competencias de gestión de recaudación de impuestos y tasas de los municipios de la provincia, así como el Impuesto de Actividades Económicas, en 2023 se puso en marcha el departamento de comprobación limitada y procedimiento sancionador para las inspecciones del IAE y del IVT (plusvalías) y se llevó a cabo la mejora de la Oficina virtual tributaria, permitiendo el pago con tarjeta en los domicilios e incluso a través de Bizum, así como la firma biométrica en las notificaciones de liquidaciones y providencias de apremio.
El diputado provincial Óscar Moral anunciaba este martes que en 2024 se creará una oficina de atención telefónica con personal con conocimientos generales de gestión tributaria “para dar una atención más rápida y eficaz a nuestros vecinos. Además, se habilitará un departamento destinado a la investigación y obtención de información, especialmente relevante para exigir deudas a través del procedimiento de apremio sobre el patrimonio.
También se está trabajando en el desarrollo de un programa de gestión de datos y un manual de procedimientos que reduzcan los plazos de resolución administrativos y unifique actuaciones con la finalidad de ser más ágiles frente a las personas deudoras del correspondiente tributo. Por otro lado, se establecerá una periodicidad y mejora en los procedimientos de subastas electrónicas con la finalidad de que trimestralmente se realice una y dar posibilidades a los ayuntamientos al cobro de impagados de larga duración y alto importe.
Para llevar a cabo todas estas novedades, los servicios de recaudación que actualmente cuentan con 25 empleados, ampliarán su plantilla en ocho nuevos técnicos destinados a los nuevos servicios, el incremento de las delegaciones por parte de los ayuntamientos de la provincia, así como a la potenciación de los servicios ya activos y la cobertura de vacantes”, destaca Óscar Moral.
El pasado año, la institución provincial amplió sus competencias delegadas a otros once municipios que confían el cobro de sus tasas e impuestos a la Diputación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99