La Junta de Castilla y León ha financiado la adquisición de 27 vehículos 'eco' adaptados por parte de Cruz Roja, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a los servicios sociales en la región.
Tres de estos vehículos, de propulsión eléctrica, han sido asignados a la provincia de Segovia. Dos de ellos, de marca Peugeot, se destinan al alfoz de Segovia y Cantalejo en el marco del programa 'Accesibilidad en transporte ecológico en el mundo rural', facilitando la movilidad de personas mayores y dependientes en pequeños municipios.
El tercer vehículo, de marca Ford, es una furgoneta adaptada que formará parte del proyecto piloto 'TechTruck: digitalización e intervención social sobre ruedas', proporcionando atención e intervención social a personas en riesgo de exclusión en el medio rural.
La inversión total de 163.944 euros proviene del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia NEXT GENERATION EU. Estos proyectos buscan aplicar la tecnología, la digitalización y la innovación para brindar una intervención social más cercana a los colectivos vulnerables, permitiéndoles permanecer en sus hogares y generando actividad económica en los municipios más pequeños.
La atención social a personas mayores y en situación de dependencia se adapta a las necesidades de los usuarios, priorizando una implantación efectiva en el medio rural a través del modelo de 'Atención en Red', en colaboración con entidades locales y del Tercer Sector. Este modelo combina cuidados en el hogar con atención residencial, adaptando los centros a unidades de convivencia para que se asemejen al propio domicilio de los residentes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109