A principios del mes de febrero comenzó el Programa Mixto de Formación y Empleo para ejecutar la II fase de los exteriores de la Iglesia de Santa María de la Cuesta.
La actuación cuenta con una subvención de 134.620€ otorgada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Cuéllar aporta 25.000 € para la compra de los materiales.
Este segundo proyecto tiene un ámbito de actuación entorno a 3.000 m2, con anterioridad se actuó aproximadamente en 2.000 m2, y ya se trabaja en una III fase para el año 2025.
El programa cuenta con la contratación de 10 alumnos y 2 profesores. Sus cometidos serán el acondicionamiento de la ladera que rodea el ábside, consolidando las zonas de tránsito con acabado en jabre, la realización de escaleras de tipo italiano, además de la construcción de un muro con bloques cuya terminación permitirá que los viandantes puedan sentarse. Finalmente se instalará una barandilla metálica y la renaturalización de las zonas de tránsito será con lavanda.
El Programa Mixto finalizará el 31 de julio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99