La empresa contratada por la Junta ha retirado las cerca de 4.400 toneladas de material para su adecuado tratamiento.
La retirada de los residuos procedentes de la planta de compostaje de Fuentepelayo y depositados sobre el terreno, en parcelas de este municipio y de Zarzuela del Pinar, finalizó el pasado viernes 27 de enero. En menos de tres semanas, a un ritmo de trabajo de 360 toneladas recogidas y trasladadas cada día, la empresa contratada por la Junta de Castilla y León ha retirado en su totalidad los materiales acopiados de forma irregular por la planta.
La cantidad de residuos depositados sobre el terreno ha superado las primeras estimaciones y finalmente ha ascendido a 4.378 toneladas distribuidas en 31 montones repartidos en diez parcelas. Se trataba de residuos orgánicos que no habían culminado adecuadamente el proceso de compostaje y algunos de ellos con impropios como plástico y vidrio.
La empresa contratada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para realizar los trabajos, SERTEGO Servicios Medioambientales, S.L.U., gestor autorizado de residuos, se ha encargado de la recogida, transporte y gestión de los materiales parcialmente compostados y acumulados en las parcelas.
La Consejería ha acometido la ejecución subsidiaria de la retirada y procesamiento de estos residuos, una vez agotados todos los plazos concedidos a la planta de compostaje.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27