Jornada muy intensa en el Centro de Emergencias 112 CyL. Los principales problemas han sido en las carreteras por la nieve, que ha provocado cortes, dificultades de acceso y accidentes, más de 120 en total. En más de 25 se ha requerido asistencia sanitaria.
Durante la tarde del sábado, se recibían varias llamadas en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaban de una colisión múltiple en el kilómetro 3 de la BU-11, en Burgos, donde se han visto implicados numerosos turismos y al menos una persona ha resultado herida.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móviles, dos ambulancias soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a 11 personas que habían resultado heridas leves y fueron trasladadas posteriormente al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
A las 18:16 horas, se recibía otro aviso en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informaba del vuelco de un turismo en la Carretera de Arcos, en Burgos capital, donde, un varón había resultado herido. Se informaba a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atendió a un herido que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
A las 18:21 horas, otra llamada informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 13 de la BU-800, en Cardeñadijo (Burgos) y, solicitaban asistencia para atender a dos menores. Desde el 1-1-2 se informaba a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atendió finalmente a una mujer y dos menores de cuatro años, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
A las 18:22 horas se recibía una llamada que informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 16 de la BU-30, en Quintanadueñas (Burgos), donde, en principio no había personas heridas. Desde el 1-1-2 se pasaba el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos. Posteriormente, solicitaban asistencia sanitaria para atender a un varón de 22 años que había resultado herido leve, por lo que se informaba a Emergencias Sanitarias – Sacyl que movilizó una ambulancia soporte vital básico para atender al herido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109