La organización de agricultores solicita al Ministerio de Agricultura que pida explicaciones al Gobierno marroquí y aumentar controles a las importaciones porque “es un peligro para la salud pública”.
La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) expresa preocupación y demanda medidas urgentes al Gobierno central y la Unión Europea ante una notificación del sistema RASFF que alerta sobre la presencia de Hepatitis A en fresas de Marruecos importadas a España.
La Asociación destaca que “el riesgo es serio, superando los niveles permitidos y sugiere que podría estar relacionado con el riego de las explotaciones con aguas fecales”.
La organización ha enviado una carta al ministro de Agricultura pidiendo explicaciones al Gobierno de Marruecos y solicitando medidas para evitar futuros incidentes. También insta a la Unión Europea a realizar inspecciones exhaustivas en todas las fresas provenientes de Marruecos y extender los controles a otras frutas y hortalizas de países terceros.
La demanda también se ha enviado a ASAJA Bruselas y se informó a asociaciones de consumidores y al Colegio de Médicos debido al riesgo para la salud humana, según la OMS.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99