Un nuevo muro en el talud de Vellosillo aporta una mayor seguridad a los viandantes tras las obras realizadas por la Diputación de Segovia.
Dentro de las actuaciones de la Red Provincial de Carreteras se incluía la consolidación de un muro en la travesía de Vellosillo para evitar desprendimientos que ponen en peligro a los viandantes y a los vehículos que transitan por esta vía.
Durante las obras se ha realizado la construcción de un muro de contención de hormigón armado como prolongación al ya existente. El muro tiene una altura variable que comienza a ser de 2,30 metros en la zona de mayor desnivel descendiendo progresivamente hasta 1,40 metros en la parte más baja, donde enlaza con el muro construido hace unos años por parte del Ayuntamiento.
Para rematar el muro se ha revestido con piedra caliza de la zona similar al resto de edificaciones. También se ha colocado material drenante para facilitar la salida del agua a través de mechinales pasantes en el interior del muro. En la parte superior se ha instalado una barandilla que evite la caída de personas por el desnivel.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Arpape, de Aranda de Duero, por 21.254 euros.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108