El Ayuntamiento de Segovia ejecutará obras de emergencia en los muros del hotel Victoria por el riesgo sobre los edificios contiguos.
El Ayuntamiento de Segovia ha anunciado la ejecución inmediata de obras de consolidación en los muros perimetrales aún en pie del antiguo teatro Victoria, tras un derrumbe parcial el sábado pasado. Este incidente provocó el desplome de la pared de un aseo del Consistorio y la caída de escombros en inmuebles colindantes, incluido el número 10 de la calle Escuderos.
El derrumbe parcial de uno de los muros perimetrales, adyacente a los edificios cercanos, desencadenó la caída de la pared de los aseos de la primera planta del Consistorio y la aparición de grietas en distintos puntos del mismo muro, así como la caída de cascotes en el patio de la vivienda mencionada en la calle Escuderos.
Ante esta situación, el alcalde José Mazarías, junto con técnicos y responsables de los bomberos, inspeccionaron la zona y confirmaron la inestabilidad de los muros del antiguo hotel. Como resultado, se ha decidido iniciar de manera inmediata obras de emergencia, que consistirán en el derribo de elementos inestables y el afianzamiento de todas las estructuras.
Como medida de precaución, todas las viviendas y alojamientos del número 10 de la calle Escuderos deberán ser desalojados mientras duren las obras, inicialmente programadas para esta semana. Además, se han clausurado los aseos de dos plantas del Consistorio y el acceso a un patio colindante con los restos afectados del teatro.
El Ayuntamiento de Segovia prioriza la seguridad de los vecinos y los empleados municipales, por lo que llevará a cabo de manera subsidiaria los trabajos necesarios. Afortunadamente, la caída de la pared de los aseos del Consistorio el sábado no causó heridos, ya que en ese momento se celebraba una recepción oficial y una boda en el edificio, con cerca de un centenar de asistentes que se encontraban lejos del lugar afectado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99