La Diputación de Segovia anuncia una inversión significativa para mejorar infraestructuras rurales en 163 municipios, con un presupuesto cercano al millón de euros.
La Diputación Provincial de Segovia asigna ayudas para la reparación y mantenimiento de infraestructuras rurales en 163 localidades, con un total de cerca de un millón de euros de inversión. Estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, permitirán a los municipios mejorar caminos y facilitarán el acceso a áreas rurales, especialmente para quienes trabajan en el sector primario.
El presupuesto asignado por la institución para estas ayudas asciende a 500.000 euros, 100.000 más que en la convocatoria anterior. Con la contribución de los ayuntamientos, la inversión conjunta alcanzará los 971.849,07 euros. La mayoría de los municipios beneficiarios recibirán el máximo establecido de 3.000 euros por proyecto, exceptuando cuatro localidades.
Las obras incluirán reparaciones como el saneo de blandones, roderas y acumulación de agua, así como acciones de mantenimiento y conservación como el rasanteo, reperfilado, riego y compactación de firmes. Los proyectos presentados abarcan diversas mejoras, como la adecuación de accesos al Punto Limpio municipal, la limpieza de caceras, reparación de desagües y la instalación de pasos peatonales.
Los ayuntamientos beneficiarios deberán justificar sus obras antes del 30 de noviembre. Aquellos que no obtuvieron subvenciones aún recibirán ayuda puntual del Área de Acción Territorial para infraestructuras necesarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99