Una llamada que se recibía sobre las 04:24 horas de este lunes en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisaba de un incendio que se había declarado en una de las habitaciones de la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza, situada en el Camino del Cementerio de Valladolid.
Explicaba la persona que realizaba la llamada que la residencia estaba siendo desalojada y que, en principio, no parecía haber ninguna persona herida o afectada por el humo.
El 112 daba aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió en preventivo una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Se informaba asimismo al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, ante la posibilidad de tener que apoyar en la acogida de las personas desalojadas.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendía finalmente a dos personas con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, el conserje del edificio, un varón de 50 años; y uno de los residentes, varón de 20 años. Ambos fueron trasladados más tarde en las dos ambulancias de soporte vital básico, a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario, respectivamente. Tras el repliegue de los bomberos al finalizar su intervención, los estudiantes regresaban a sus alojamientos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99