
Martes 16 de abril
El peor vecino del mundo (EE. UU., 2023).
Dirigida por Marc Foster y protagonizada por Tom Hanks.
Otto, un viudo que acaba de jubilarse, está obsesionado por el orden. Es un hombre serio y luchador y recibe con desagrado la llegada de unos nuevos vecinos a su urbanización. Marisol, la madre de familia, de origen hispano, está embarazada de su tercer hijo y su simpatía contrasta con el carácter oscuro y triste de Otto. Una película sobre los prejuicios y sobre cómo el cariño supera las diferencias de cultura y de carácter.
Miércoles 17 de abril
La chica silenciosa (Irlanda, 2022).
Dirigida por Colm Bairead y protagonizada por Catherine Clinch y Carrie Crowley.
En un pueblo de Irlanda hacia los años ochenta, Cait, una niña de nueve años, sufre al estar desatendida en un hogar con otros hermanos. Es víctima de las burlas de sus hermanos, porque se hace pis en la cama; y en el colegio, por ser una niña solitaria y sensible. Sus padres deciden llevarla con unos tíos
que viven en un pueblo alejado y que unos años antes perdieron a un hijo en un accidente. Es una película entrañable, con una niña encantadora, que sufre por la incomprensión de su propia familia. Con un ritmo suave y delicado, apoyado en una interpretación minimalista, nos habla de la infancia y de su necesidad de cariño.
Lunes 22 de abril
Un asunto de familia (Japón, 2018).
Dirigida por Hirokazu Kore-Eda.
En medio de un barrio lujoso, una familia sobrevive en una pequeña chabola. La madre trabaja; el padre, junto con el hijo de catorce años, se dedica a hurtar en tiendas. Una fría noche observan a una niña que está encerrada en la terraza de un apartamento, y deciden llevársela para protegerla. La niña se adapta a la nueva familia, que le ofrece cariño y protección, y se pasan los días sin que ninguno tenga intención de devolverla. Kore-Eda exalta una vida familiar que solo requiere de tiempo para hacer caso a esos niños que, en sus películas, son víctimas de un mundo de adultos que los idolatra pero los ignora.
Miércoles 24 de abril
Una vida no tan simple (España, 2023).
Dirigida por Félix Viscarret.
Nada más terminar su carrera, Isaías recibió un premio nacional
de arquitectura. Han pasado los años, y las expectativas no se han cumplido: apenas tiene encargos y su vida está más con sus hijos que en su trabajo. En el parque, coincide con otra madre, y comienza a relacionarse con ella. Una película sutil e inteligente, nada previsible, tampoco se empeña en ser amarga. En definitiva, la historia de un hombre maduro que sigue viviendo ensoñaciones juveniles. No se ha dado cuenta de que el tiempo pasa y que tiene que acomodarse a otras esperanzas, más pequeñas, y a valorar lo que tiene.
Casa de Espiritualidad San Frutos.
C/ Obispo Gandásegui, nº 7.
Segovia
Casa rural en la Vera de la Sierra
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.