El ejército de Israel ha eliminado a cerca de 200 terroristas y arrestó a 500 más en el complejo de Shifa. Entre los muertos y detenidos se encontraban altos comandantes de Hamás y de la Jihad Islámica Palestina.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) continúan operaciones contra la infraestructura terrorista y los operativos en toda la Franja de Gaza, incluido en el Hospital Shifa.
Según destacan en un comunicado las Fuerzas de Defensa, el Tzahal y la ISA continúan llevando a cabo actividades operativas precisas en el área del Hospital Shifa mientras previenen el daño a civiles, pacientes y equipos médicos. Durante el día anterior, las IDF eliminaron a terroristas atrincherados en la zona en combates cuerpo a cuerpo y localizaron armas en el área del hospital.
Durante la actividad de las FDI en el área de Rimal en el norte de la Franja de Gaza, varios complejos utilizados para lanzar misiles antitanque y donde operaban francotiradores fueron atacados por aeronaves de la Fuerza Aérea Israelí (IAF). Uno de los terroristas que llevó a cabo los ataques contra las tropas fue eliminado en los ataques.
Las tropas de las FDI también continúan operando en el centro de la Franja de Gaza, donde más de 15 terroristas fueron eliminados en el día anterior. En un incidente, una célula terrorista que fue identificada saliendo de un túnel y acercándose a un complejo militar cerca de las tropas del Tzahal fue atacada y eliminada por un avión de combate israelí. En un incidente separado, una célula terrorista que se acercaba a los soldados israelíes fue eliminada por disparos de francotiradores precisos.
Durante el fin de semana, la IAF atacó aproximadamente 80 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidos complejos militares, complejos en los que se encontraban terroristas de Hamas y otras infraestructuras adicionales.
Además, las tropas terrestres y las fuerzas de la IAF eliminaron terroristas en el sur de la Franja de Gaza, incluido en el área de Al Amal. Varios sitios de infraestructura terrorista fueron desmantelados, incluidos sitios desde los cuales se llevaron a cabo lanzamientos contra las tropas de las FDI. En actividades adicionales, aproximadamente 15 terroristas fueron eliminados por disparos precisos de francotiradores y lanzamientos de morteros. Las tropas también localizaron armas en la zona, incluidas granadas y equipo militar.
Armas escondidas en la sala de maternidad del hospital Shifa
Como parte de la operación de las FDI y la ISA dirigida por la 162.ª División en el Hospital Shifa, los soldados de la Unidad de Reconocimiento de Nahal operaron en varios edificios, eliminaron a los terroristas y encontraron numerosas armas escondidas en el hospital.
En la sala de maternidad, los soldados descubrieron armas escondidas dentro de almohadas, camas de hospital, techos y paredes del complejo, incluidas docenas de granadas de mortero, artefactos explosivos, rifles de francotirador, rifles Kalashnikov, pistolas, cargadores, morteros y municiones adicionales.
Durante una de las redadas en el complejo, las fuerzas encontraron a terroristas armados y altos funcionarios de la organización terrorista Hamás en una escalera. Siguió una persecución e intercambio de disparos, durante el cual los terroristas de mayor rango fueron eliminados.
El soldado de las FDI caído por fuego enemigo el pasado domingo es la muerte militar número 600 desde el ataque de Hamás del 7 de octubre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109