El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León evacua a un varón tras sufrir un accidente con el tractor en la localidad de Medianas.
La sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibía una llamada a las 14.40 horas que avisaba del accidente de un tractor en las inmediaciones del cementerio de Medianas, en Burgos.
La sala de operaciones del 112 pasaba el aviso a Policía Local de Valle de Mena, Guardia Civil COS, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena.
Indicaban los alertantes que el herido estaba consciente pero había quedado herido en la cabeza y una pierna, por lo que no podían moverle, y estában a 300 metros de la carretera BU-554, en una zona a la que no acceden los vehículos de emergencia por tierra, por lo que se pasaba el aviso al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargaba de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se informaba a Bomberos de Burgos, que avisaba a Valle de Mena.
El Grupo de Rescate localizaba al herido, un varón de 67 años, que estaba recibiendo asistencia sanitaria por personal del centro de salud de Villasana de Mena, y aterrizaba en un punto cercano. Se le colocaba un colchón de vacío y era introducido en una camilla al helicóptero de rescate, que le evacuaba a la localidad de Medina de Pomar, donde esperaba el personal sanitario, para trasladarle en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99