La Junta urbanizará y ampliará el polígono segoviano Los Hitales, en Bernuy de Porreros, por más de 15 millones de euros y sumará otros 5 millones para la EDAR y nuevos accesos a la infraestructura.
La Junta de Castilla y León avanza en el desarrollo de una nueva área industrial en Los Hitales, Segovia, a través del Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT), con una inversión de 20 millones de euros, que contempla la creación de más de 750.000 metros cuadrados de nuevas parcelas destinadas a actividades productivas y espacios públicos.
La Junta, a través de SOMACYL, está llevando a cabo un ambicioso proyecto para impulsar el desarrollo industrial en Los Hitales, Segovia. Este proyecto, enmarcado dentro del Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT), ha sido aprobado por Decreto 6/2024 y supone una inversión total de 20 millones de euros.
Las acciones para llevar a cabo este plan incluyen la obtención de terrenos, la urbanización del polígono y los refuerzos externos necesarios. En este sentido, SOMACYL ha iniciado el proceso de licitación para las obras de urbanización del polígono, con un presupuesto de 15.010.829 euros más IVA. Se espera que estas obras estén adjudicadas para junio de 2024.
Además, en el segundo semestre de 2024 se licitarán otras dos actuaciones por un valor de 5 millones de euros, destinadas a completar los refuerzos externos del polígono, como la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), el tanque de tormentas y los nuevos accesos desde la autovía SG-20 y la carretera SG-VA-2226.
Uno de los principales proyectos en este nuevo área industrial es el de la empresa Drylock Technologies, S.L, que planea ampliar su actividad en Segovia. La primera fase de este proyecto consiste en la construcción de una plataforma logística digitalizada, con una instalación fotovoltaica, que ocupará 52.000 metros cuadrados y estará finalizada en marzo de 2025. Esta inversión de 22 millones de euros generará 30 puestos de trabajo directos y 40 indirectos.
El PRAT, promovido por SOMACYL, tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de suelo público para actividades industriales en los alrededores de la capital segoviana. Con su ejecución, se obtendrán más de 750.000 metros cuadrados de nuevas parcelas destinadas a actividades productivas, así como espacios públicos y equipamientos.
Suárez-Quiñones ha visitado las actuaciones, que incrementarán la capacidad de acogida de actividades industriales y logísticas, atendiendo a una demanda detectada en el contexto del área funcional de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99