A través de una llamada se solicitó ayuda para auxiliar a una mujer que se encontraba en una isla con matorrales situada en medio del río Duero, en San Bernardo (Valladolid).
El Centro Coordinador de Emergencias dirigió el rescate, que comenzó al recibir una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 09:29 horas del domingo, en la que se pedía ayuda para auxiliar a una mujer que se encontraba en una isla con matorrales situada en medio del río Duero, en San Bernardo (Valladolid).
El gestor del 112 llevó a cabo una multiconferencia con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, y con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una ambulancia de soporte vital básico hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se avisó del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizaron dotaciones al lugar.
Tras localizar a la víctima, uno de los rescatadores accedió con grúa hasta el lugar y realizó un rescate directo con cincho de evacuación. A continuación, la mujer, de 29 años, fue evacuada en el helicóptero de salvamento hasta la base de incendios de Quintanilla de Onésimo, donde esperaba una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl que se encargó de trasladarla al hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160