Un juguete natural y orgánico apto para niños de todas las edades es el Triángulo de Pikler. Es un sencillo columpio de madera dura en forma de triángulo con varillas que lo atraviesan para servir como columpios. Deben utilizarlo niños de seis meses a cinco años. La cualidad única del Triángulo de Pikler es que puede modificarse a medida que se desarrolla su hijo. Los niños pueden usar Pikler Triangle para explorar quiénes son y jugar nuevos juegos diariamente. Apoya el desarrollo físico y cognitivo de los niños.
1. Seguridad
Al seleccionar un triangulo pikler la seguridad debe ser lo primero. Busque revestimientos no tóxicos, bordes lisos y construcción robusta. Para garantizar la seguridad de su hijo mientras juega, asegúrese de que el triángulo cumpla con los requisitos de seguridad y haya pasado pruebas exhaustivas. Los triángulos Pikler suelen pulirse para mejorar su atractivo visual y su robustez. Debido a que es porosa, la madera sin terminar se tiñe fácilmente. Si a su bebé todavía le están saliendo los dientes, asegúrese de que el revestimiento sea seguro, sea precavido y manténgase alejado de la madera pintada. Las pinturas a base de agua son seguras en teoría, pero aún así se astillarán y entrarán en la boca de su bebé si muerde los peldaños.
2. Material
La mayoría de los triángulos Pikler están construidos de madera y se adhieren a la filosofía educativa Montessori; sin embargo, los triángulos de escalada pueden estar compuestos de plástico. Busque madera robusta y de alta calidad que pueda soportar el peso de su hijo y resistir la abrasión. La madera contrachapada de haya y abedul son opciones sólidas y respetuosas con el medio ambiente. Verifique que los materiales sean seguros y estén libres de productos químicos o compuestos potencialmente peligrosos. Esto es lo más importante si su hijo es uno de los que tiene la costumbre de llevarse cosas a la boca. Asegúrese de que los materiales con los que está fabricado su triángulo Pikler sean seguros para su hijo y el medio ambiente comprobando las certificaciones FSC y Greenguard.
3. Límite de peso y estabilidad
Considere cuidadosamente la estabilidad y la restricción de peso del triángulo Pikler antes de comprarlo. Asegúrese de que el triángulo Pikler que elija sea lo suficientemente resistente para el peso de su hijo y no se caiga mientras juega. La descripción del producto debe especificar explícitamente la restricción de peso, y es fundamental seleccionar un triángulo Pikler que pueda soportar el peso de su hijo.
4. Límite de edad recomendado
Los triángulos Pikler están hechos para adaptarse a las diferentes demandas de los niños. Por lo tanto, al comprar un triángulo Pikler, tenga en cuenta la edad y la etapa de desarrollo del bebé, ya que algunos tipos están diseñados para niños mayores y otros para niños pequeños. Además, algunos tipos son ajustables para crecer con su hijo.
5. Precio
El precio se ve afectado por el hecho de que la mayoría de los triángulos de escalada están hechos a mano. Los materiales utilizados en la fabricación, el tamaño y la forma del triángulo y la marca influyen significativamente en el precio de un triangulo pikler . Los diseños más complejos y mejores materiales, como madera maciza o contrachapado de abedul, suelen traducirse en precios más elevados.
Gracias al triángulo de Pikler, su hijo tiene un área segura para explorar y aprender. Sin embargo, recuerda que aunque utilizar el triángulo Pikler es seguro, debes vigilar constantemente a tu hijo cuando practique escalada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115