A las 13:24 horas de este lunes, se recibió una llamada en la sala de emergencias del 1-1-2 de Castilla y León informando que un varón de 61 años había resultado herido al caerle una piedra en la pierna en un camino situado a las afueras de Béjar (Salamanca). Según indicó el alertante, la zona era accesible para vehículos.
El aviso fue transmitido desde el 1-1-2 a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil. Al llegar al lugar, Sacyl informó al 1-1-2 que se trataba de una zona de difícil acceso a la que no podía llegar la ambulancia, siendo necesario portear al paciente.
El 1-1-2 informó al Centro Coordinador de Emergencias, encargado de coordinar la emergencia, y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermera. Al llegar, el helicóptero aterrizó en una zona próxima para permitir el descenso de los rescatadores, quienes accedieron al lugar a pie. El herido ya había sido atendido por el personal de Sacyl, quienes le inmovilizaron la pierna con un vendaje.
A continuación, los rescatadores porteaban a la víctima hasta el helicóptero que lo evacuó al campo de fútbol de Béjar, punto acordado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias -Sacyl-. Finalmente, el varón fue evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99