La obra, ejecutada por la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, forma parte del Programa de Humanización de Travesías y ha supuesto una inversión de 332.658 euros.
La Junta de Castilla y León ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en las travesías de la provincia de Segovia, un programa que ha permitido transformar los accesos urbanos de Fuentepelayo, Cantalejo, Cabezuela y Fuenterrebollo, reforzando la movilidad, la accesibilidad y el bienestar de los vecinos, y que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.
En Cantalejo, la obra acometida ha mejorado y renovado la travesía de la carretera SG-205 en sus 1,8 kilómetros de longitud, con una inversión de 332.658,74 euros. La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, se ha desplazado al municipio para visitar los trabajos realizados, junto a la alcaldesa de Cantalejo, Ana Rosa Zamarro y otros miembros de la corporación municipal. También han estado presentes en la visita la jefa del Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital, Eva Martínez, y técnicos de su departamento.
El objetivo de esta actuación ha sido reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la carretera SG-205 a su paso por el casco urbano de Cantalejo, creando un entorno más cómodo y seguro, tanto para los conductores como para los peatones. Para ello, se ha procedido a instalar una banda transversal de alerta a la entrada y salida del casco urbano, se han retirado los semáforos fuera de uso y colocado radares pedagógicos y se ha prolongado el acerado en determinados tramos de la travesía.
También se han ejecutado obras de fresado y reposición de firme en toda la travesía, con colocación de geomalla reforzada con fibra de vidrio en los tramos en que el pavimento presentaba mayores deterioros y se ha instalado señalización horizontal y vertical, esta última con marca vial reflexiva termoplástica. Los trabajos realizados han incluido además la creación de una vía de servicio en la zona industrial, de 460 metros de longitud y cinco de anchura, para mayor seguridad en los accesos a las industrias asentadas en esa zona.
Renovación de firme de la CL-603 en su cruce con la SG-205
Al acondicionamiento de la travesía de la SG-205, hay que sumar las obras realizadas en la travesía de la carretera CL-603, en su cruce con la SG-205, también en el casco urbano de Cantalejo. De tal forma que la Junta ha intervenido en el tramo de la CL-603 que discurre desde el punto kilométrico 52+030 hasta el punto kilométrico 52+500 cuyo pavimento estaba muy deformado y deteriorado.
La actuación llevada a cabo ha consistido en el fresado de entronques y zonas más dañadas, extendido de mezcla bituminosa con un espesor de cinco centímetros, adecuación de pozos de registro en la calzada y pintura horizontal del tramo. El presupuesto de la intervención ha ascendido a 48.353 euros.
Mejora de la travesía de Aldeonsancho
Además, en la travesía de la carretera SC-SG-9 en Aldeonsancho, localidad perteneciente al municipio de Cantalejo, también se ha considerado necesario actuar para corregir el estado de deterioro que presentaba el firme en un tramo de 435 metros.
Las obras para resolver esta situación han consistido en el extendido de mezcla bituminosa con un espesor de cuatro centímetros, reperfilado y ejecución de cuneta revestida con hormigón, conexión de cuneta a red de pluviales mediante pozo de registro, adecuación de pozos de registro y sumideros en calzada y pintura horizontal en el tramo objeto de actuación. El presupuesto de las obras ha ascendido a 48.363,85 euros.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167