Con las nuevas unidades, el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla ya suma seis dependencias de este tipo.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco visitó el CSS La Fuencisla para acompañar al presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, en la celebración de “un día de fiesta en mitad de las fiestas”: la inauguración de otras dos nuevas Unidades de Convivencia, Fresnos y Claveles.
Con las nuevas unidades, el centro ya suma seis dependencias de este tipo; algo que, en palabras de Miguel Ángel de Vicente, constituye un nuevo ejemplo del compromiso de la Diputación “para reforzar aquel titular que rezaba a mediados de año: los servicios sociales de Castilla y León, los mejores de toda España'”.
De Vicente aseguraba que la Diputación continúa “invirtiendo en convertir nuestros centros en argumentos para explicar que nuestro centro son las personas”. Así se entiende que, tres años después de que, desde el Área de Asuntos Sociales y el Servicio de Arquitectura de la Diputación, se comenzasen a llevar a cabo pequeñas obras en la antigua Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica del centro, la reforma total haya podido llegar a su fin con una inversión cercana al medio millón de euros, en la que 220.388 euros proceden de los Fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España gestionado por la Junta.
Esta rehabilitación por fases, como explicaba la directora del centro, ha permitido que algunas de las personas que viven en Fresnos hayan ido habitando poco a poco las habitaciones reformadas en estas nuevas Unidades de Convivencia desde julio de 2023 hasta el presente mes de diciembre, cuando han podido celebrar el traslado definitivo.
Al CSS La Fuencisla se ha sumado durante este mes de diciembre un integrante peculiar: TEMI, un robot inteligente al que Paca, una de las personas que viven en el centro, recibió con muchas preguntas y muchos bailes. La incorporación de TEMI, así como la de dos andadores inteligentes, es fruto del protocolo de colaboración firmado también entre la Diputación y la Junta de Castilla y León.
Con estas novedades en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, la Diputación avanza en su objetivo de seguir convirtiendo las residencias en entornos más sostenibles, funcionales, acogedores y garantes de una atención centrada en la persona. Atención que, en estas dos nuevas Unidades de Convivencia, se logra una vez más por medio de profesionales de Atención Directa, Enfermería, Medicina, Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social, además de otros trabajadores de servicios generales que prestan su apoyo a todo el centro.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167