Del 6 al 10 de febrero, el precio de la ración de cochinillo se reduce el 50% de lo que figura en la carta de 32 restaurantes de Segovia y Madrid.
La Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) lanza la nueva campaña de promoción en sus establecimientos hosteleros, la ya tradicional "5 días de 'El Dorado", que el año pasado sirvió 5.800 raciones en los restaurantes asociados a la marca.
Estas fechas de invierno son bien recibidas por numerosas personas que aprovechan para realizar un viaje turístico a Segovia o para celebrar encuentros entre familiares o amigos, ya que la ración de cochinillo se sirve en los 31 restaurantes asociados a Procose a la mitad de precio que figura en la carta, lo que se va a poder disfrutar entre los próximos días 6 al 10 de febrero.
El presidente de Procose, José María Ruiz, ha destacado lo significativo de estas fechas por lo que supone de fiesta para muchas personas que eligen estos días para llevar a cabo alguna celebración, como lo prueba el que se hayan recibido numerosas llamadas en restaurantes para interesarse por las fechas de esta campaña, lo que demuestra el interés.
José María Ruiz ha afirmado que la campaña, en cierta medida, es una muestra de agradecimiento a los segovianos que, día a día, muestran su apoyo a la calidad que ofrece la marca de garantía, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir, identificándose con el emblema gastronómico segoviano.
Procose recuerda que todos los restaurantes que operan con la marca, incluidos los de Madrid, tienen una placa que los identifica, Además, pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.
Como es habitual, los “5 días de 'El Dorado'” van acompañados de actividades culturales y turísticas, uniendo de esta forma a los dos sectores más destacados de Segovia y en los que se basa su futuro.
En las mismas fechas de la promoción, tras el almuerzo, los comensales podrán participar de un programa de visitas a la exposición “Segovia, 1925 en la fotografía de Enrique Guinea", en el Museo Rodera Robles.
También, gracias a Turismo de Segovia, durante los "5 Días de 'El Dorado'", los comensales que presenten el tique de la Marca de Garantía, que les habrán aportado en el restaurante donde hayan consumido la ración de cochinillo, serán obsequiados con la “Tarjeta Turística Amigos de Segovia”.
Mientras que en una semana de febrero normal se sacrifican unos 2.200 cochinillos, de los cuales 1.400 son calificados, en los días de 'El Dorado' aspiran a la calificación, unos 2.800 cochinillos, obteniendo la marca en torno a 1.800. El incremento en la producción y calificación se sitúa en torno al 30%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138