La Junta, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia acuerdan la creación de un nuevo vial de acceso a la estación de Guiomar con una inversión de 8 millones de euros.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; y el alcalde de Segovia, José Mazarías, han firmado en Segovia un protocolo de colaboración para construir un nuevo vial de acceso con dos ramales desde la carretera CL-601 a la estación del AVE Segovia-Guiomar, una actuación destinada a mejorar la movilidad y la accesibilidad y a impulsar el desarrollo económico y territorial del entorno de la capital y de su área de influencia.
La construcción contará con una inversión de cerca de 8 millones de euros, aportados en distintas cantidades por cada una de las instituciones. El objetivo es “aliviar el tráfico del único acceso actual a la estación del AVE en beneficio de toda la provincia de Segovia, pero especialmente de municipios como el Real Sitio de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia y Trescasas, situados al este de la ciudad, así como del barrio Nueva Segovia”.
El nuevo acceso beneficiará a más de un millón de viajeros que utilizan al año esta estación de ferrocarril, con el consiguiente ahorro de tiempo, una mayor fluidez del tráfico y un refuerzo de la seguridad vial. El objetivo es favorecer la movilidad de los ciudadanos y de los trabajadores, impulsar la competitividad económica de la ciudad y garantizar la comodidad de los turistas.
En virtud de este acuerdo, y para agilizar la tramitación del proyecto, la Junta de Castilla y León elaborará un Plan Regional de Ámbito Territorial, figura prevista en la normativa autonómica de ordenación del territorio para planificar la ejecución de infraestructuras de este tipo. El Gobierno autonómico empezará a trabajar de inmediato en este instrumento con el objetivo de que las obras puedan comenzar lo antes posible.
Por su parte, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia resolverán, también con celeridad, las tramitaciones urbanísticas y medioambientales que les corresponden, para que este nuevo acceso sea una realidad cuanto antes.
Fernández Mañueco ha destacado que “el Ejecutivo autonómico está desarrollando una política de transportes seria y eficaz a través de iniciativas como la Tarjeta Buscyl, con la que cuentan más de 36.000 usuarios en Segovia y se han realizado 270.000 viajes gratis, constituyendo una gran ayuda para familias y trabajadores”. Además, “se han implementado otras medidas como la bonificación del 25 % en los viajes Avant, incluidos los nuevos abonos multiviaje de Renfe, con efecto retroactivo desde el 1 de enero”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189