La estación de esquí de La Pinilla, situada en Cerezo de Arriba (Segovia) ha cerrado sus puertas debido a las fuertes rachas de vientos que han llegado a alcanzar los 150 kilómetros por hora.
El viernes amaneció con fuertes rachas de viento que ya impidieron abrir la estación al público. Por otra parte, la pista de Retorno cuenta con una nieve de muy buena calidad y los efectos de la lluvia, gracias a la resistencia de la nieve de cañón, no han hecho daño en la nieve.
Las previsiones meteorológicas para el domingo marcan un descenso de las temperaturas, por lo que los cañoneros subirán para intentar fabricar nieve durante prácticamente todo el día.
El domingo 5 de febrero la estación de La Pinilla permanecerá cerrada para trabajar en pistas, con vistas a su recuperación, y dedicar todo el día a la producción de nieve artificial.
Informan desde La Pinilla que se mantiene la alerta por viento fuerte en todo el Sistema Central. Junto a este meteoro, se prevé una bajada importante de las temperaturas y el paso de lluvia a nieve a partir de las 5 de la madrugada del domingo.
Las predicciones indican que estará nevando hasta primeras horas de la tarde-noche, pudiendo acumularse hasta 20 centímetros de espesor de nieve natural.
La Pinilla prevé abrir de nuevo sus puertas el lunes día 6 de febrero, cuando el tiempo se estabilice y la intensidad del viento baje. Durante la semana próxima, se esperan nevadas y bajada importante de las temperaturas en algunos de sus días, lo que se aprovechará para seguir fabricando nieve de manera ininterrumpida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138