El laboratorio dependiente de la Diputación se encarga ya del control del agua de alrededor del 45 % de los núcleos de población de Segovia.
La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y los responsables del Laboratorio han desarrollado una intensa actividad para explicar a los ayuntamientos la multitud de servicios que les pueden prestar.
A día de hoy, el laboratorio tiene suscritos 112 convenios para controlar el agua potable de 95 municipios, siete entidades locales menores, ocho urbanizaciones y dos polígono industriales, lo que suma un total de 178 núcleos de población.
A lo largo del año 2016, han sido 19 los nuevos municipios que han solicitado los servicios del Laboratorio, ubicado en la capital junto a la residencia Juan Pablo II.
Aunque el control de las aguas de consumo representa más del 60% de la actividad del Laboratorio, Prodestur desarrolla un trabajo relacionado con la agricultura. Así, durante 2016 ha continuado realizando los análisis de suelo y de frutas y hortalizas, que de forma regular solicitan los agricultores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138