La Junta de Castilla y León financia con más de 3,5 millones de euros a Cruz Roja para diferentes programas orientados a las personas en situación más vulnerable.
Entre los programas que se desarrollan gracias a la cooperación de ambas entidades se encuentran los de protección a la infancia, inclusión social y en materia de juventud, la atención a las mujeres víctimas de violencia de género a través del programa ‘Objetivo Violencia Cero’, la prevención y atención a las personas drogodependientes o la asistencia a refugiados.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela, han mantenido una jornada de trabajo junto a los equipos de ambas entidades en la que han abordado la situación de los diferentes programas de colaboración que desarrollan de forma conjunta.
Alicia García ha definido a Cruz Roja como un aliado en el desarrollo de los programas que promueve la Junta en el ámbito de los servicios sociales, como miembro fundamental de la Red de Protección a las Familias afectadas por la crisis y como agente del modelo Objetivo Violencia Cero. Cruz Roja también desarrolla una labor fundamental en programas de apoyo a personas mayores, a la infancia, a los jóvenes, a la prevención y lucha contra la drogadicción y en la atención a los refugiados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138