El fallecido es un bombero de Leganés (Madrid), de 39 años, que ha sido ha sido localizado al mediodía del martes en el paraje La Hoya del Caldero, en la Sierra de Gredos, Ávila.
La Guardia Civil (COS) de Ávila contactó con la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 a medianoche para informar de que habían sido avisados por los familiares de un esquiador del que no tenían noticias desde el domingo, tras indicar el esquiador que viajaba a la zona de Gredos para practicar esquí. Explicaba la Guardia Civil que habían localizado el vehículo del desaparecido en el aparcamiento de la plataforma de Gredos y que ya se habían enviado agentes de montaña para comenzar la búsqueda del hombre desaparecido.
Por la mañana, se incorporaba a la búsqueda el Grupo de Rescate de Protección Civil, con un helicóptero de salvamento y dos rescatadores, al tiempo que la Comunidad de Madrid ponía a disposición de la Guardia Civil -que se encargó de la coordinación del operativo en la zona de búsqueda- su grupo de rescate GERA de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que salió también hacia la zona con un helicóptero.
Durante uno de los vuelos de búsqueda, el helicóptero del Grupo de Rescate de Protección Civil, con un agente de la Guardia Civil a bordo, localizaba en la zona del paraje 'Hoya del Caldero', entre los riscos del Fraile y el pico Navasomera, el cadáver del deportista desaparecido, que tenía 39 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138