Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes a dos mujeres, S.L.A. y T.C.V., vecinas de Salamanca, como presuntas autoras de un delito de hurto de prendas de ropa en un establecimiento comercial de la ciudad de Segovia.
Ambas mujeres fueron sorprendidas por los empleados del establecimiento de ropa deportiva, cuando se activó la alarma cuando salían del local, por lo que solicitaron en el lugar la presencia policial.
Estaban bien preparadas
Las presuntas autoras de los hechos portaban prendas de ropa del establecimiento, elementos metálicos que forman parte de los dispositivos de alarma de los que se provee a las prendas de ropa para disuadir de su sustracción, así como un utensilio metálico con el que desprender el sistema de alarma de las prendas.
Además, en el vehículo que utilizaron y que estaba estacionado en las inmediaciones del lugar, se encontraron más prendas de ropa del mismo establecimiento, que carecían del sistema de alarma. El importe de las prendas sustraídas rondaba los 460 euros.
A la vista de los hechos, los detuvieron a las dos mujeres, que fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde se instruyó el correspondiente atestado.
Con antecedentes
La forma de actuación de estas mujeres, que cuentan con antecedentes por hechos similares, se encuadra en lo que se conoce como ‘delincuencia itinerante’, que se caracteriza porque los delitos se cometen fuera del radio de acción de su domicilio. Se desplazan, así, a zonas limítrofes de su lugar de residencia, e incluso a puntos más alejados, en función de su grado de organización y de los medios de los que dispongan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115