Están en la onda del "rock radikal vasko" que se desató en la década de los ochenta. No en vano, sus componentes aseguran haber sido desde siempre fieles seguidores de los grupos que encabezaron aquella "movida musical". Especialmente La Polla, Eskorbuto o MCD.
Son de Aranda de Duero (Burgos) y aunque llevaban incubando la idea de montar un grupo desde hacía mucho tiempo, la cuestión económica, como ellos dicen, sólo se lo permitió en 1990.
Su situación actual se la han currado paso a paso. Primero fue una maqueta, "Víctmas". Luego la grabación en directo de uno de sus conciertos. Y, por último, la publicación de su primer disco, "Que no nos cierren los bares", que ha contado con la colaboración de Robert -vocalista de los Porretas-. El título es un anticipo ideológico de lo que se puede encontrar en el interior, cuando se escuchan las letras de las doce canciones que contiene. Golpean con su potente punk rock los temas clásicos de siempre: el matrimonio, el sistema, la religión... Y defienden otros no menos tradicionales como la okupación, el antimilitarismo o el "choco de Melilla".
Zirrosis
Concierto en el Bar Klapton
26 de marzo - 22:30 h.
Entrada libre
Macarena Bartolomé
Marzo de 1997
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.160