Procose destaca la extraordinaria acogida que tiene la iniciativa de promoción del cochinillo de Segovia durante los 5 días de ‘El dorado’.
La celebración de los "5 días de 'El dorado'" en los 30 restaurantes que operan con la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose) ha supuesto la total consolidación de esta iniciativa de promoción del típico producto marca de garantía y el nacimiento de una celebración en unas fechas entre Navidad y Semana Santa que son consideradas como un puente festivo.
Este año, según el balance provisional que realiza la Asociación, se han alcanzado las 6.000 raciones, frente a las 5.800 de 2016. Si se compara con las últimas cinco campañas, el consumo de raciones ha ido creciendo de forma paulatina en un millar, desde 2013, según el gerente de Procose José Ramón Marinero.
José María Ruiz, presidente de Procose, organización titular de la marca de garantía, ha destacado dos detalles que, a su juicio, convierten a esta campaña en una auténtica fiesta, además de que los clientes de los restaurantes asociados -perfectamente identificados con su placa- encuentran el precio de la ración de cochinillo a la mitad de lo que figura en la carta.
El primero de ellos es que los clientes acuden principalmente en grupos familiares o de amigos, no en mesas individuales o de dos personas, incluso se citan ya de año en año, lo que revela que se trata de un acontecimiento de celebración y de fiesta, mientras que hay personas que se dan cita con el cochinillo los cinco días de la semana, aprovechando para compartir el popular plato con familia, clientes o amigos.






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