50 profesionales de Castilla y León aspiran al título de Mejor Sumiller en el concurso que se celebrará el 20 de marzo en Aranda de Duero.
Aranda de Duero será sede de la nueva edición del Concurso Regional de Sumilleres, organizado por el Ayuntamiento de Aranda, en colaboración con la Asociación Regional de Sumilleres y la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR).
Medio centenar de representantes de las diez agrupaciones profesionales que operan en Castilla y León, una por cada capital de provincia más Aranda de Duero, se darán cita en la capital ribereña para demostrar su pericia en el reconocimiento y servicio del vino, pero también de productos como el café, las infusiones, los licores o los puros.
Los aspirantes a obtener el título de mejor sumiller de Castilla y León tendrán una primera prueba por la mañana para demostrar sus conocimientos teóricos y de idiomas, participar en una cata y realizar la decantación y servicio de un vino en un tiempo determinado.
Será una cata ciega de vinos y licores en la que los participantes tendrán que reconocer todo lo que tienen en la copa, maridar un menú degustación e identificar y relacionar imágenes que se muestran a gran velocidad.
Además de elegir al Mejor Sumiller de Castilla y León, en el concurso se seleccionarán también los dos mejores representantes de cada asociación participante, que acudirán a disputar el título nacional a Madrid, en el Salón Gourmet.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34