El nuevo Concurso de Tapas del Judión traerá este año una auténtica novedad, las croquetas de judiones con rabo de toro desarrolladas por el chef Álvaro Cabello.
“Nueva textura, nueva presentación, pero el mismo sabor de un auténtico plato de judiones con rabo de toro”. Así ha definido su creador la tapa que podrá degustarse los días 17, 18 y 19 de febrero por 1,50 € . “La idea ha surgido más de pensar en lo que no se había hecho hasta ahora con judiones que de lo que se había hecho. Sinceramente pensé que no se podría hacer. Pero tras acertar con la densidad exacta de la masa para que al freír no se rompan, es evidente que aquí están las croquetas de judiones”, comenta Álvaro Cabello.
Para la presentación de esta tapa, el chef del restaurante Vuelta y Vuelta utilizó una base de auténticos judiones de La Granja sin cocinar sobre las que estaban colocadas las nuevas croquetas.
Las cualidades del judión de La Granja se deben tanto a su composición, como al microclima de montaña y los suelos, formados a partir de materiales graníticos, muy ligeros y permeables con bajo contenido en cal dando lugar a semillas con tegumento fino por su bajo contenido en oxalato cálcico, lo cual disminuye considerablemente su tiempo de cocción.
Vuelta y Vuelta es un pequeño restaurante inaugurado en noviembre de 2016.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167