El Ayuntamiento de Segovia informa de que no se trata del arreglo definitivo de las zonas afectadas sino de reducir el riesgo de accidentes en la calzada.
Los hundimientos aparecidos tras las últimas lluvias afectan, de nuevo, al borde derecho de la carretera, sentido descendente
El Ayuntamiento acometerá desde hoy los trabajos para sanear los últimos hundimientos surgidos en la avenida de la Constitución, ya delimitados y señalizados. Tras el último episodio de lluvias se han detectado nuevos hundimientos en la calzada, también en el margen derecho de la vía, sentido descendente, lo que hace necesario intervenir en las zonas afectadas.
En ningún caso se trata del acondicionamiento definitivo sino actuaciones puntuales para minimizar los riesgos y posibles accidentes.
Para ejecutar estos últimos trabajos será necesario reducir el ancho de la calzada, por lo que los conductores se encontrarán con estrechamientos en determinados puntos de la avenida de la Constitución, aunque se mantendrán los dos sentidos de circulación de la vía.
Como en los hundimientos ya tratados, la reparación de las zonas consistirá en la demolición del asfalto y hormigón hundidos, el saneo de las tierras y la posterior reposición del hormigón, manteniendo en hormigón también la capa que correspondería a asfalto.
Mientras tanto se sigue trabajando para conocer las causas que originan estos hundimientos en la calzada, una vez finalizadas las obras de renovación y mejora de la avenida de la Constitución ejecutadas por la UTE formada por las empresas Padecasa Obras y Servicios S.A y Saja Construcción y Desarrollo de Servicios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.126