Así se las gasta la familia socialista
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ferviente sanchista, calentó ayer el ambiente de cara al acto que Pedro Sánchez protagonizará este sábado en Pucela capital. Puente augura que las mil sillas instaladas en la Cúpula del Milenio resultarán insuficientes para acoger a los asistentes e incluso piensa que “probablemente habrá gente que se quede fuera”.
“No hará falta mandar cartas pidiendo confirmación, ni decir que lo organiza el presidente de la Federación de Municipios y Provincias”, ha dicho el alcalde vallisoletano en referencia al acto protagonizado el pasado sábado por Susana Díaz en Madrid, organizado a su juicio con “viejas formas” impropias de un partido como el PSOE.
Puente cree que entre los asistentes estará el secretario autonómico del partido, Luis Tudanca, quién se ha declarado neutral y no asistió a ninguno de los actos protagonizados por Susana Díaz durante su gira por Castilla y León. Precisamente uno de esos actos, el celebrado en Palencia, ha motivado un cruce de reproches entre el diputado donostiarra Odón Elorza, activo partidario de Sánchez, y la secretaria provincial del PSOE palentino, Miriam Andrés. El primero ha criticado en su cuenta de Twitter la carta con el membrete del partido enviada a la militancia convocando al acto celebrado en el hotel Rey don Sancho, a lo que la segunda ha respondido preguntándose desde cuando el PSOE tiene que justificar los actos públicos con sus lideres institucionales.
Aunque donde se le ha visto el plumero completo a Miriam Andrés ha sido en el Ayuntamiento de Palencia, donde en su condición de concejala dejó constancia de su “disconformidad por el incumplimiento del Reglamento en la cesión del edificio Díaz Caneja, manifestando que se crea un precedente para su cesión a particulares”. El “particular” que había obtenido dicha cesión fue el ex diputado socialista por Palencia y ex secretario regional de Organización del PSOE, Juan Ramón Lagunilla, quien solicitó el recinto para celebrar el acto convocado por la plataforma “Congreso y primarias ya”, en el que por cierto participó el propio Elorza junto a las diputadas Zaida Cantera y Mari Luz Martínez Seijo.
Lagunilla, una auténtica mosca cojonera para el clan que controla el PSOE palentino, ha ironizado en su blog felicitando a Miriam Andrés “por su celo en el trabajo municipal” y agradeciendo “su generosidad al no solicitar que se me negara el uso del local”. Así se las gasta la familia socialista.
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169