La sultana de Triana
"Dicen que esta señora quiere ser cabeza de partido. Y no judicial, sino socialista, obrero y español".
La sosona Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y sultana de Triana, por el parque de María Luisa y con su cola de seda, deshoja una margarita entre las retamas y la hierbabuena. Se pasea por Santa Justa y no pasa de Kansas City. Amaga y no da. Perora y se calla. Todo lo sabe y no se entera. Hija del poder, madre de la servidumbre.
Dicen que esta señora quiere ser cabeza de partido. Y no judicial, sino socialista, obrero y español. Socialista sin haber trabajado, obrera sin palustre y española de partido. Virtudes tendrá en su casa, pero a la intemperie no conoce la decisión. Si hubiera sido Eneas, no habría habido Roma.
Hace unos meses dijo a cuenta de la formación de Gobierno que era ése un momento para anteponer los intereses de España a los del PSOE. Ay, ingenua infelice. Por parecer proba estadista reveló la realidad setentayochista: que el interés de los partidos siempre se antepone al de los españoles.
Desde hace años difunde la especie de que irá a Madrid a tomar las riendas del PSOE para defender los intereses del partido y de España. No lo ha hecho hasta ahora. Y de nuevo amaga con ello. Ni lo dice ni lo desmiente ni lo hace ni lo deshace.
¿Qué realidad revelan estos hechos? Si la situación política la urge a tomar el tren hasta Ferraz, ¿por qué no lo ha hecho ya? Porque mide, pesa, calcula, concluye y antepone sus intereses personales a los de los andaluces, a los de su partido y a los de los españoles.
Y mientras tanto, luce la sultana su cola de seda entre las retamas y la hierbabuena…
Original publicado en el Diario Español de la República Constitucional
diariorc.com
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40