‘Los peque recicladores’ es una propuesta para involucrar a los alumnos de Primaria en el reciclado de vidrio.
Castilla y León recogió, en 2015, un total de 40.826.147 kilos, lo que representa 16,61 kilos por habitante, situándose la media nacional en 15,5 kg.
La Junta y Ecoembres han presentado la liga ‘Los peques recicladores’ que permitirá acercar la educación ambiental a cerca de 200 colegios de Castilla y León.
La liga ‘Los peques recicladores’ tiene por objeto promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. En esta nueva iniciativa presentada hoy, podrán participar 190 centros educativos de las nueve capitales de provincia. Comenzará en marzo y finalizará en mayo, tras lo cual se premiará al colegio que más y mejor haya reciclado de la Comunidad.
Todos los centros, dispondrán en sus inmediaciones de un iglú de reciclaje con la imagen de la acción. A esta fecha, el número total de centros inscritos es de 111, un 39,50 % del total de centros de la Comunidad, que agrupan a 26.667 alumnos. Castilla y León, es la segunda autonomía donde se pone en marcha esta iniciativa, tras la Comunidad de Madrid.
El colegio ganador obtendrá un premio mil euros con los que podrá adquirir material escolar, equipamiento informático o destinarlo a otras actividades del centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34