La Agencia de Protección Civil ha entregado nuevo material a 15 agrupaciones de Castilla y León con el objetivo de mejorar las capacidades de intervención de estas organizaciones voluntarias.
Las entregas incluyen todo tipo de elementos necesarios para realizar el trabajo diario, desde vestuario de protección civil hasta motobombas o equipos de iluminación.
Como cada año, la Junta de Castilla y León ha comenzado a entregar a las distintas agrupaciones y asociaciones de Protección Civil el material necesario para que puedan desarrollar con eficacia su labor diaria. Las entregas comenzaron el pasado mes de enero y hasta el momento son 15 las organizaciones voluntarias que han recibido ya el nuevo material.
Se trata de vestuario de protección civil, equipos de protección individual, material para la señalización y balizamiento de zonas de intervención, radiotransmisores portátiles, equipos individuales de iluminación, mantas, carpas, motobombas y mobiliario como mesas y sillas, que entrega la Junta de Castilla y León dependiendo de las necesidades de cada agrupación.
Algunas organizaciones voluntarias se han creado recientemente, como la agrupación municipal de voluntarios de protección civil de Cuadros, y en este caso reciben equipaciones completas para poder desempeñar con eficacia sus funciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138