La Consejería de Educación ha resuelto la primera convocatoria de becas universitarias del curso 2016-2017, de la que se han beneficiado 630 estudiantes en Castilla y León.
Todos estos alumnos cumplían los requisitos establecidos para dichas ayudas, por lo que la Dirección General de Universidades e Investigación ha atendido todas las peticiones que tenían derecho a recibir las becas.
A lo largo de la segunda quincena del mes de marzo se realizará una segunda convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), a la que se destinarán inicialmente 1,5 millones de euros, pudiéndose ampliar este presupuesto en 500.000 euros más si las circunstancias lo requirieran.
Esta convocatoria, que ha beneficiado a un total de 630 estudiantes, ha permitido a los solicitantes elegir entre dos modalidades de ayuda dependiendo de su situación personal: de matrícula, dotada con la cuantía a la que ascienda el precio de los créditos matriculados para el curso académico actual según determinó la Junta de Castilla y León en el mes de abril de 2016; y de residencia, por valor de 1.500 euros.
Segunda convocatoria
La Consejería de Educación publicará en las próximas semanas una segunda convocatoria, dotada inicialmente con 1,5 millones de euros, cantidad que podría ampliarse en caso de que fuera necesario. Como en el curso anterior, las ayudas que se convocarán serán de dos tipos: ayudas de residencia y ayudas complementarias de renta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34