Seis son las finales que les restan a los banquirrojos para alzarse con su sueño y su próxima parada es Puertollano.
Tras haber logrado hacer del Pedro Delgado un fortín, en el que sólo han acumulado una derrota y un empate esta temporada, Naturpellet Segovia no volverá a competir en él hasta el 18 de marzo. De los seis encuentros restantes sólo dos serán en casa, ante Valdepeñas y Cidade de Narón, y cuatro a domicilio: Puertollano, Prone Lugo, Mengíbar y Rivas.
El conjunto segoviano sigue apostando por el ya famoso “partido a partido”, aunque cada vez sea más inevitable echar cuentas. De este modo se centran en su próximo objetivo: volver de Puertollano con los tres puntos. Para lograr esta meta contarán con el apoyo de sus aficionados que, respondiendo a su llamada, han llenado un autobús y viajarán para alentar a su equipo.
En frente tendrán a un FSD Puertollano que ocupa decimosegunda posición en la tabla, lejos del tercer puesto que ocupan los segovianos. Sin embargo, es un conjunto que ya consiguió poner contra las cuerdas al Naturpellet en la ida en un encuentro que se decantó por ajustado 1-0. Además, el conjunto manchego viene de empatar ante Antequera en su casa por 2-2.
“Es un equipo que quizá debería estar más arriba de lo que está, pienso que es un equipo que defiende muy bien, que está siempre ordenado en pista, que no pierde el sitio, que maneja bien muchas fases del juego pero que quizá en momentos decisivos del partido, por la juventud o el no saber llevar el peso en esas situaciones, le ha pasado factura”, apuntaba Diego Gacimartín en rueda de prensa.
En cuanto al juego que se verá en pista el técnico indicaba que el conjunto manchego en ataque “alterna juego de cuatro con juego tres uno, fichó este año a Lucio que le da bastante profundidad en el juego, pero tienden también al juego de falso o de cuatro alternando distintas situaciones tácticas a nivel posicional”; y, desde el punto de vista defensivo, “también muestran una defensa que cambia, alternan la defensa individual pura con una defensa de cambios, una defensa sobre todo a media cancha, muy fuerte y muy agresiva”.
Edu, que acompañaba a su técnico en rueda de prensa, señalaba que este encuentro y el siguiente frente a Prone Lugo “me parecen de los más difíciles de la temporada, el año pasado ya perdimos en Puertollano y luego en Lugo también”; y, en cuanto al rival de esta jornada señalaba que es “complicado ya lo vimos aquí en casa que sólo pudimos ganar 1-0, que es un equipo que trabaja hasta el final y tiene mucha intensidad”.
La escuadra segoviana viajará, en principio, al completo, aunque es posible que Buitre tampoco tenga minutos en este duelo. El diecisiete continúa trabajando de forma específica y sólo jugará en caso de ser necesario para no forzarle. Además, Edu volvió a sufrir un golpe en el dedo del pie que le mantuvo parado, pero en principio podrá competir.
El que sí que estará en las filas de Puertollano será Pope, el jugador mallorquín que compitió en el conjunto segoviano la temporada pasada y al que se le guarda un cariño especial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133