El polvo, proveniente del Sáhara, atraviesa el Sur de la Comunidad registrando valores altos de partículas en suspensión.
Una masa de aire procedente del norte del continente africano con una alta carga de partículas compuestas fundamentalmente por arena fina de los desiertos está cruzando Castilla y León. La zona de mayor influencia está siendo el sur y el oeste de la Comunidad.
De acuerdo con la predicción de los modelos de calidad del aire, se prevé que hoy continúe la llegada de estos de vientos de origen africano y cargados con partículas finas, con el consiguiente aumento de los valores de partículas en suspensión registrados en las estaciones de medida de la calidad del aire de Castilla y León.
Se trata de un fenómeno totalmente natural sobre el que no cabe más intervención que la propia autoprotección de la población ya que puede ocasionar molestias fundamentalmente a las personas muy sensibles y aquellas con problemas respiratorios.
En el día de ayer se superó el valor límite diario de partículas (50 µg/m3 de PM10, valor medio diario que no puede superarse en más de 35 ocasiones por año civil) en las estaciones de Aranda de Duero, Segovia, El Maíllo y Ávila, quedándose Salamanca y Soria en valores muy próximos, por lo que es posible que hoy también se superen esos valores límite en esas estaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34