El oportuno "zasca" de Iratxe García en el Parlamento Europeo
"Si ya es aberrante que un representante de la soberanía europea justifique la brecha salarial entre hombres y mujeres, los ex abruptos con que lo hizo el parlamentario polaco superaron todo lo imaginable".
“Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Yo vengo aquí defender a las mujeres europeas de hombres como usted”. El “zasca” con el que la eurodiputada Iratxe García dejó sentado el otro día en su escaño al eurodiputado ultraderechista Janusz Korwin-Mikke se hizo ayer viral en las redes sociales e imprescindible en los telediarios y debates televisivos.
Si ya es aberrante que un representante de la soberanía europea justifique la brecha salarial entre hombres y mujeres, los ex abruptos con que lo hizo el parlamentario polaco superaron todo lo imaginable. Korwin-Mikke afirmó que las mujeres “son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes” que los hombres y se quedó tan oreado. Y todavía puso cara de extrañeza ante la réplica de la eurodiputada vallisoletana.
En su descerebrada intervención, el susodicho se refirió al olimpismo griego como ejemplo de inferioridad de la mujer, ante lo cual “El topillo” no se imagina a semejante machote capaz de defender su cavernaria teoría ante Lidia Valentín, la medallista leonesa en halterofilia. Si yo fuera Iratxe García haría la prueba invitando a Lidia al próximo pleno del Parlamento Europeo. Iba a resultar divertido.
De todas formas, a la eurodiputada vallisoletana la provocación del eurodiputado polaco tampoco debió pillarle de sorpresa, conociendo que en un anterior debate gestualizó el saludo nazi y en otro calificó de “basura humana” a los demandantes de asilo que buscan refugio en Europa. Incomprensiblemente, la institución parlamentaria ha venido siendo muy tibia ante este reincidente comportamiento de Korwin-Mikke, un energúmeno de tomo y lomo. En esta ocasión, el portavoz del grupo de los Socialistas y Demócratas, el italiano Gianni Pitella, ha trasladado una queja formal a su compatriota Antonio Tajani, el presidente de la Eurocámara.
Su oportuno “zasca” ha proporcionado a Iratxe García un protagonismo mediático que no había conocido en su larga trayectoria como eurodiputada, que se remonta a las elecciones europeas de 2004. Ni siquiera en la etapa en la que ha sido responsable de la delegación de los eurodiputados socialistas españoles, cargo en el que había sustituido a Elena Valenciano y del que dimitió de manera irrevocable tras el derrocamiento de Pedro Sánchez.
Segovia al día no se hace responsable de las opiniones de nuestros colaboradores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22